SS14 OGGI JEANS ¿EL SEXO SIGUE VENDIENDO?

11:04:00


Grande es el tabú en la moda y el Marketing sobre si realmente el tener elementos y acting sexuales en las campañas publicitarias apoyan a generar mayores ingresos a las marcas. 
Hoy les voy a hablar de la marca Oggi Jeans y su nueva campaña de Spring/Summer 2014. No quiero decir que sea fan de la marca, pero se trata de una marca mexicana cuyo esfuerzo es incuestionable en el país, por la presencia que tiene en medios, puntos de venta y gente vendiendo sus catálogos.

La formula que año con año repite la marca y sin duda es parte de su éxito, es el tono en el que es presentado el producto: modelos perfectos y marcados en poses algo provocativos. Para el 2014, Oggi repite su estrategia, sin mucho riesgo, ni cambio significativo. Jeans ajustados, sudor, albercas y peinados desalineados es la propuesta visual de campaña de la temporada de calor.

Sin duda alguna, el sexo ayuda a robar miradas, identificar en ciertos momentos el estilo de vida que quiere el mercado para que éste se sienta identificado y de no serlo, provocar en el una aspiración. En México, sigue siendo un día-a-día sobre todo en marcas que van a niveles socioeconomicos más populares, adoptan el sexo como una herramienta de ventas que a la fecha les siguen funcionando. Por lo que me atrevo a decirlo: EL SEXO SI VENDE  (A veces). La recomendación seria basada en momentos claves y justificados de campaña. Eso sí, definitivamente descartado para las grandes empresas retailers que cada quince días renuevan campaña, ahí caerían fácilmente en lo vulgar y lo poco comercial. 

Les dejo la campaña completa de la marca mexicana Oggi Jeans SS14: 













¿Qué opinas?




You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe